El Correo de Los Sueños

domingo, 17 de noviembre de 2013

V Jornada Nacional y el I Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria en Venezuela: “La Educación, Prioridad de Vida”

Educación, Salud y TIC en pro de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados

En el marco de 60º aniversario de la Universidad Católica Andrés Bello, se realizará la V Jornada Nacional y el I Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria en Venezuela.
Caracas, noviembre de 2013.

Los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre de 2013 se estará realizando la V Jornada Nacional y el I Congreso Internacional de Pedagogía Hospitalaria en Venezuela: “La Educación, Prioridad de Vida”, organizado por La Asociación Civil El Aula de los Sueños-ACEALS y Universidad Católica Andrés Bello-UCAB, en el marco de su 60º aniversario. El mismo pretende Brindar un espacio de reflexión académica sobre los contextos de la Pedagogía Hospitalaria y su práctica multidisciplinaria en Venezuela, Latinoamérica y Europa, y para lograrlo se han construido tres ejes temáticos que guiarán las sesiones académicas y los talleres simultáneos, estos son: Educación, Salud y Tecnologías (TIC)

Este evento recibirá la acreditación y auspicio del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), la Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de los niños, niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento (REDLACEH), el Grupo Piloto de Innovación Docente para el Desarrollo de Competencias en Salud y Educación (GPID-CoSaEd-UB) de la Universidad de Barcelona-España, y el Parque Social Padre Manuel Aguirre de la UCAB, bajo el patrocinio de la Fundación Banco Mercantil.

La Jornada/Congreso contará con un nutrido grupo de conferencistas nacionales e internacionales entre los que destacan el Dr. Pedro Henríquez Guajardo, Director de UNESCO-IESALC; la Dra. María Cruz Molina y la Dra. Verónica Violant, ambas docentes de la Universidad de Barcelona-España; el Dr. Giorgio Bodrito, docente de la Escuela del Hospital Regina Margherita de Torino-Italia; la Mcs. Martha Arrieta, Coordinadora del Programa de Pedagogía Hospitalaria de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) de México; y la Lcda. Verónica García Torrent, Presidente de la Fundación Corrientes por los Niños, de Argentina.

Este encuentro académico está dirigido a profesionales de las áreas de Educación y Salud, así como a estudiantes universitarios, voluntarios que trabajan en hospitales así como padres y representantes de niños, niñas y adolescentes pacientes. Tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio Hno. Lanz, de la UCAB en la ciudad de Caracas, Dtto. Capital. Para mayor información pueden visitar el portal pedagogiahospitalaria.net o escribir a las direcciones electrónicas jornadaphv@gmail.com / info@pedagogiahospitalaria.net o comunicarse por los teléfonos: 0424-2680265 / 0412-8185168. Síguenos a través de nuestra cuenta en twitter: @ACEALS

Redacción: Coordinación de Comunicaciones de Asociación Civil El Aula de los Sueños