El 15 de febrero fue declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. El principal propósito de esta fecha es hacer un llamado de atención a la sociedad sobre esta enfermedad y la necesidad de mancomunar esfuerzos de los actores que se involucrados con respecto al tema.
El Estado, los profesionales y la población pueden, sin duda, contribuir a que los niños que padecen de cáncer tengan una mejor calidad de vida accediendo al diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado y unas óptimas condiciones en su cuidado.
El cáncer sigue atacando de manera general, pero cuando se trata de niños, es de destacar que afecta de forma muy distinta a como lo hace con los adultos. Cabe destacar que el 80% de los casos de Cáncer Infantil logran curarse, siempre que las patologías sean detectadas a tiempo. Es importante señalar que la actitud positiva, la energía y vitalidad de los niños y adolescentes, sumado al amor y la esperanza de los padres y familiares, pueden hacer - como sucede en la mayoría de los casos - que el pequeño logre superar la enfermedad de la mejor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario