El Correo de Los Sueños

lunes, 18 de febrero de 2013

FEBRERO: MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

 El 15 de febrero fue declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. El principal propósito de esta fecha es hacer un llamado de atención a la sociedad sobre esta enfermedad y la necesidad de mancomunar esfuerzos de los actores que se involucrados con respecto al tema.
El Estado, los profesionales y la población pueden, sin duda, contribuir a que los niños que padecen de cáncer tengan una mejor calidad de vida accediendo al diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado y unas óptimas condiciones en su cuidado.
El cáncer sigue atacando de manera general, pero cuando se trata de niños, es de destacar que afecta de forma muy distinta a como lo hace con los adultos. Cabe destacar que el 80% de los casos de Cáncer Infantil logran curarse, siempre que las patologías sean detectadas a tiempo. Es importante señalar que la actitud positiva, la energía y vitalidad de los niños y adolescentes, sumado al amor y la esperanza de los padres y familiares, pueden hacer - como sucede en la mayoría de los casos - que el pequeño logre superar la enfermedad de la mejor manera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario