Agradecemos a la profesora Moraima Nuñez por el gran interés y empeño que ha demostrado para que la asignatura Pedagogía Hospitalaria se mantenga en en Colegio Universitario de Psicopedagogía (CUP); desde el 2012 cuando gracias al enlace con la UNESCO-IESALC, fueron convocados un grupo de universidades entre ellas: Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Central de Venezuela, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Colegio Universitario de Psicopedagogía, entre otras, ella junto a la profesora María Josefina de Rodríguez como representantes del CUP, dieron la bienvenida a esta formación tan necesaria en los profesionales que por su perfil, deberán en algún momento acompañar de forma integral y bajo un enfoque de interdisciplinariedad a nuestros estudiantes con salud disminuida.
El viernes 29 de mayo, la profesora Clargina Monsalve impartió nuevamente los contenidos de Pedagogía Hospitalaria a estudiantes de las menciones: Dificultades en el Aprendizaje y Problemas Emocionales y Retardo Mental y Problemas Emocionales.
La figura del Psicopedagogo en los Hospitales y en escuelas convencionales en ese trabajo con niños en situación de enfermedad y tratamiento médico es de suma importancia. La oportunidad de poderse formar en este campo para dirigir de forma más efectiva su acción para con esta población es indispensable y un gran apoyo para el maestro hospitalario, el psicólogo y el médico tratante de los pequeños pacientes.
Se ha iniciado con gran júbilo este camino, este semestre se hará énfasis en los programas de intervención hospitalarios basados en las nuevas investigaciones del aprendizaje que involucran a la neurociencia, la sugestología, el aprendizaje acelerado, entre otras teorías innovadoras, las cuales en una aplicación controlada mostrarán nuevos e interesantes enfoques de abordaje en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes hospitalizados y/o en tratamiento médico, o como bien ha propuesto ACEALS. estudiantes con salud disminuida.
Asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción de la Pedagogía Hospitalaria, a través de la investigación y la formación de los docentes hospitalarios y otros profesionales, a fin de contribuir con una mayor calidad de vida del alumno hospitalizado y/o en tratamiento médico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario