El Correo de Los Sueños

sábado, 12 de marzo de 2011

Cuatro años caminando juntos!!!!! Ese transitar de la Pedagogía Hospitalaria en Venezuela

Parece mentira, contar los días y ver que  hoy cumplimos cuatro años como la Asociación Civil El Aula de los Sueños. Cuatro años de duro trabajo, por lo cual en este momento me permito recordar la metáfora que nuestra presidenta Pia Cardone nos recuerda y se recuerda en los momentos en que nos sentimos cansados y sin fuerzas: "Este trabajo es como el de la topa que abre los túneles subterráneos del metro, va poco a poco pero sin desmayar, a fin de dar paso para que otros puedan transitar con mayor facilidad este camino." Eso me hace recordar aquellas palabras en la Primera Jornada Nacional de Pedagogía Hospitalaria en Venezuela: La Educación Prioridad de Vida, en donde hablaba de los caminos de la Pedagogía Hospitalaria en Venezuela como intrincados y pedregosos. Este transitar para nuestros docentes no ha sido nada fácil y parece que ahora toma un rumbo más claro y pertinente.
Creo que lo más importante que debemos recordar en este humilde aniversario, es por quien luchamos. Nuestras fuerzas están puestas para que todos los niños, niñas y adolescentes que deben luchar día a día por sus vidas en las salas de tratamiento, en los cuartos de hospitalización o en sus hogares lo hagan con una sonrisa en sus labios, lo hagan con una luz de esperanza en sus ojos, lo hagan confiados en el mañana, lo hagan con todas las herramientas necesarias para crecer, para amar y para tener un proyecto de vida;
pero sobre todo, es importante que todos aquellos quienes debemos acompañarlos, lo hagamos creyendo en que cada uno de estos elementos es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario