Como todos sabemos la Pedagogía Hospitalaria se encuentra en estrecha interrelación con el resto de disciplinas que indudablemente deben interactuar durante el proceso de hospitalización y tratamiento que sufra un alumno en situación de enfermedad. Por ello, es importante que el docente hospitalario sea un activo investigador y conocedor de los aspectos necesarios de esas otras disciplinas, las cuales aportan y complementan su labor pedagógica dentro del hospital. Se quiere hacer notar entonces, que es necesaria la búsqueda de otras informaciones en el campo de la medicina, la psicología, entre otras, las cuales permitan una mayor adecuación de los procesos de enseñanza y aprendizaje que logran entretejerce en los centros de salud. De allí la importancia que ha dado nuestra organización en el fortalecimiento de la interdisciplinariedad y la transdiciplinariedad. Convencidos de esta premisa, queremos invitarlos a leer materiales, no sólo de maestros hospitalarios y experiencias dentro de las aulas, sino de expertos en otras displinas. En esta ocasión les recomendamos un artículo de la Psicólogo Liana Pérez, publicado en el blog Bitácora Médica / Tu salud es nuestra misión, titulado El manejo emocional de los cuidadores de enfermos crónicos. Además de recomendarles este sitio, pues contiene información seria e interesante que puede ser de gran apoyo y ayuda a quienes se desempeñan en los espacios hospitalarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario